LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: La reacción del PDH cuando Jimmy Morales lo critica de frente…¿Será correcto que un mandatario se “peleé” con el ombudsman, o seguirá pensando que es personaje de un programa de moralejas?

  • Por José Miguel Castañeda
El PDH coincidió con el presidente Jimmy Morales en la sesión solemne del Congreso de este miércoles. (Foto: Wilder López/Soy502)

El PDH coincidió con el presidente Jimmy Morales en la sesión solemne del Congreso de este miércoles. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Presidente Jimmy Morales aprovechó la sesión solemne de este miércoles para criticar al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

Durante su discurso por los 198 años de Independencia, el mandatario cuestionó el trabajo del magistrado de conciencia.

“¿En dónde está el que debe pelear por los Derechos Humanos?”, cuestionó el gobernante en el centro del hemiciclo del Congreso.

Al escuchar esto, Rodas volteó y sonrió. Instantes después Rodas levantó la mano mientras continuaba sonriendo.

Morales ha sido crítico de Rodas, debido a que el Procurador ha interpuesto acciones legales en contra de algunas de sus decisiones. Recientemente Morales le llamó “Amparito” al Procurador, en alusión a los amparos que ha interpuesto.

Jordán Rodas a Jimmy: “Cualquiera le puede decir Chómpiras”

  • Por José Miguel Castañeda
Rodas le pidió respeto al presidente Jimmy Morales. (Foto: Wilder López/Soy502)

Rodas le pidió respeto al presidente Jimmy Morales. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, le respondió al Presidente Jimmy Morales, quien lo criticó durante el discurso en la sesión solemne por el 198 aniversario de la Independencia de Guatemala.

“Ahí estaba yo”, dijo Rodas luego de terminar la plenaria en la que Morales cuestionó “¿En dónde está el que debe pelear por los Derechos Humanos?”.

El magistrado de conciencia también le pidió respeto al mandatario luego de que llamó “Chimoltrufia” a la Corte de Constitucionalidad (CC).

“Tenemos que respetar la institucionalidad. El día de mañana le puede decir cualquiera Chompiras y no, tenemos que ser serios los funcionarios públicos para respetar el estado de derecho”, aseguró el PDH.

El mandatario ha sido crítico de la PDH y de la CC porque el primero ha interpuesto amparos para frenar algunas decisiones de Morales y la CC lo ha corregido.

 

 

SOY 502

Anuncios