LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Despojan a Roxana Baldetti de otra finca: “Los Guacalitos” valuada en Q18 millones

Decretan extinción judicial de propiedad situada en Santa Catarina Pinula y vinculada por el MP a la encarcelada exvicepresidenta.

El proceso del caso AMSA contra la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, se encuentra en la fase final.

Por: Tulio Juárez  

Cuatro mil 353.56 metros cuadrados de tierra que en la zona 4 de Santa Catarina Pinula forman parte de la finca “Los Guacalitos” valuada en por lo menos Q18 millones, pasarán a poder del Estado ya que la unidad respectiva de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero y otros Activos consiguió que el juzgado especializado respectivo decretara con lugar la acción de extinción de dominio.

El inmueble registrado por la sociedad anónima de3l mismo nombre y localizado en dicha jurisdicción municipal, es entonces unido a la suerte de otros bienes vinculados por las investigaciones del Ministerio Público (MP) a la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, detenida desde el 2015 al ser señalada en varios casos de corrupción administrativa entre 2012 y 2015.

Colinda con otras tres fincas ya extinguidas. Aparece inscrita en el Registro General de la Propiedad (RGP) con el número de finca 136, folio 136 y libro de Guatemala. La fiscalía presentó a dicha judicatura las pruebas testimoniales junto a informes bancarios y financieros de los involucrados. Desde febrero 2017 es manejada por la Secretaría de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

EL PERIÓDICO

Anuncios