LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: “Trabajen”, “Ladrones”, Presidente camina hacia Congreso entre insultos…¿Acarreados o el sentir de la mayoría de guatemaltecos?

Por Ivonne Gordillo

El presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera decidieron caminar desde el Palacio Nacional de la Cultura hacia el Congreso, en donde se realizaría la sesión solemne por los 198 años de independencia de Guatemala.

Desde primera hora de este miércoles se registraron varios cierres vehiculares en el Centro Histórico, desde la sexta calle y séptima avenida de la zona 1 hasta los alrededores del Palacio Legislativo.

En su trayecto sobre la sexta avenida, el mandatario iba saludando a peatones y vendedores ambulantes, rodeado de varios agentes de seguridad.

A su paso, recibió varios improperios. Personas presentes les gritaron “ladrones” y “trabajen”, entre otros insultos.

El mandatario se limitó a saludar y desear bendiciones a los peatones.

 

SESIÓN SOLEMNE

A la sesión solemne asistieron varios ministros de Estado como la titular de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, y el de Gobernación, Enrique Degenhart.

También estaba presente el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

Recibe insultos

No es la primera vez que Morales recibe insultos por parte de ciudadanos durante sus apariciones públicas.

En 2018, un hombre interceptó al mandatario y profirió varios insultos en su contra. El guatemalteco fue rápidamente identificado en redes sociales y a menos de una semana de haber divulgado el video con improperios, pidió un disculpa y habló de las repercusiones que tuvo por esas imágenes.

Morales emprendió un proceso penal en contra del ciudadano, el cual se desarrolla en un juzgado.

PUBLINEWS

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA