LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Thelma Aldana revela amenazas de muerte contra ella y sus hijos

Aldana denunció que fue víctima de amenazas de muerte a través de mensajes de texto enviados a su teléfono celular.

La ex Fiscal General del Ministerio Público (MP) y exaspirante a candidata a la presidencia, Thelma Aldana denunció que fue víctima de amenazas de muerte a través de mensajes de texto enviados a su teléfono celular.

Desde el número +502 4762-2492, amenazaron con matar a sus hijos, “Mis Días En La Cárcel No Fueron Por Gusto“, indica el mensaje enviado el sábado 13 de julio a las 10:00 horas y revelado a través de Twitter este martes.

“Con este mensaje recibí amenaza en mi teléfono, contra mis hijos”, indicó Aldana.

La exfiscal indicó en su cuenta de Twitter, que a través de su mandatario presentó la denuncia en el Ministerio Público.

Sale del país 

En abril pasado, la exfiscal salió de Guatemala rumbo a El Salvador en marzo pasado, luego de que el juez Víctor Cruz ordenó su captura por la presunta contratación irregular de un capacitador para el Ministerio Público.

Aldana señaló que la Contraloría General de Cuentas presentó una “denuncia espuria” que tuvo eco en la fiscalía, ahora a cargo de Consuelo Porras, y con el sistema judicial “al servicio de la vieja política”, respondió.

La exfiscal competía por el partido Movimiento Semilla, surgido de las protestas callejeras de 2015 tras la revelación de una estafa en las aduanas que llevó a la renuncia del entonces presidente Otto Pérez (2012-2015).

También viajó a EEUU

Después de estar en El Salvador, donde dice que fue “perseguida”, Aldana viajó a los Estados Unidos.

En una entrevista a CNN, Sin entrar a identificar a los “jefes”, señaló como peones a su sucesora Porras y “a algunos” magistrados del tribunal electoral, de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte de Constitucionalidad, máxima instancia judicial del país.

“Se han convertido en peones de los operadores de la oscuridad”, denunció.

EMISORAS UNIDAS

Anuncios