LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Protegida con pasamontañas, testimonia: “¡Es ese!” y señala al “Pepis” de haberle disparado a su esposo

Se desarrolla debate oral contra banda El Patrón, incriminada por el MP en varios asesinatos, incluidos los de abogados Palomo y Meléndez, así como el empresario Aranky, a los que se suma el perpetrado contra Carlos Mauricio Aragón Garrido.

Fotos: JM Lam

Por: Tulio Juárez “¡Es ese!” ha respondido la mañana de hoy una  testigo protegida al señalar a José Luis González Jiménez, alias “el Pepis”, de haberle disparado a su esposo Carlos Mauricio Aragón Garrido, el 25 de agosto de 2015 en la 12 avenida “B” y 8a. calle, zona 12 de la capital. La declaración –que presentó con un gorro pasamontañas ocultándole el rostro– forma parte del juicio que efectúa el Tribunal C de Sentencia a la estructura criminal llamada El Patrón a raíz de por lo menos cuatro asesinatos.

Son seis los reos a quienes el Ministerio Público (MP) sindica de los homicidios sufridos en diversas fechas y lugares por los abogados Francisco José Palomo Tejeda, José Antonio Meléndez y el empresario Faisal Antonio Aranky Rabanales, a los que se suma el de Aragón. Asimismo, un perito ha explicado a las partes procesales las imágenes de un vehículo que, se asegura, utilizó  la banda al atacar al primero de los profesionales mencionados.

Incluso, la testigo de cargo identificó físicamente al presunto jefe del grupo delictivo, Gerber Manolo López Chupina, de 40 años, alias “el Pocha”: “Tiene una cicatriz en la mejilla, del lado derecho, es gordo”, afirmó. Los restantes: Isaac Emanuel –“Seco”– Álvarez Monzón, Édgar René –“Palillo”– de León Calderón,  Erick Augusto -“Willy”- Yacen Godoy, José Luis –“Pepis”– González Jiménez y Miguel Silvano Gómez Toma, exdetective policiaco e “informante”.

EL PERIÓDICO

Anuncios