LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Pobladores impidieron que Inacif hiciera necropsia de suicida

  • Por Soy502
El cadáver del comunitario que se suicidó no pudo ser trasladado al Inacif. (Foto: Archivo/Soy502) 

El cadáver del comunitario que se suicidó no pudo ser trasladado al Inacif. (Foto: Archivo/Soy502)

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que no pudo realizar la necropsia al hombre que se suicidó en Semuy II en el Estor, Izabal puesto que los comunitarios no permitieron que el cuerpo fuera trasladado a la morgue.

El fin de semana se reportó la muerte del comunitario Agustín Chub Chub, aparentemente por suicidio luego de que fuera señalado de ser uno de los que emboscó a los militares del Ejército en esa comunidad. En dicho incidente murieron tres soldados.

Según confirmó Fanuel García, director del Inacif, no se pudo determinar la causa de la muerte del hombre ya que no se permitió hacer la necropsia. “Los comunitarios impidieron el traslado del cuerpo”.

García agregó que a pesar del paso de los días, aún se podría hacer este análisis, pero que dependen de la disposición de la comunidad puesto que desconocen si el cuerpo ya fue enterrado.

Por aparte, el Ministerio Público (MP) confirmó que el fin de semana, cuando se reportó la muerte de Chub Chub, sí fue posible levantar pistas en la escena de los hechos, pero les fue imposible trasladar el cuerpo al Inacif y solicitar la necropsia.

Heridos

Por aparte, García confirmó que uno de los primeros informes de los comunitarios heridos de bala en el enfrentamiento con militares revela que estos fueron heridos con bala de escopeta.

Además, están pendientes de efectuar otros exámenes y análisis pero que estos son más complicados puesto que los heridos se encuentran cumpliendo tratamiento hospitalario y no pueden irrumpir con ello.

SOY 502

Anuncios