LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Brasileño condenado a 5 años conmutables de cárcel y multa de Q50 mil en caso Construcción y Corrupción

Según investigación del MP y la CICIG, transfirió US$999 mil hacia una empresa vinculada a exministro.

Fotos: JM Lam

Por: Redacción / elPeriódico El brasileño Rodrigo Sampaio ha sido condenado este martes a cinco años conmutables de cárcel y multa de Q50 mil, ya que se declaró culpable del delito de cohecho activo, ante la Jueza D de Mayor Riesgo, Erika Aifán.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo acusaron de realizar una transferencia de US$999 mil 990 hacia una compañía vinculada al entonces ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

Según la investigación, el sudamericano pactó la reparación de la carretera CA-2 desde Escuintla hasta Ciudad Pedro de Alvarado, en Moyuta, Jutiapa, pero no le fue otorgado el proyecto.

La pena le fue impuesta mediante el mecanismo de procedimiento abreviado. A Sampaio lo capturaron el pasado 5 de agosto en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), cuando se disponía a salir del país.

EL PERIÓDICO

Anuncios