LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Presidente Jimmy Morales recibe cartas credenciales de nuevos embajadores de México y Honduras

 


Nuevo embajador de México

Brenda Larios/ Marvin García

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, acompañado de su canciller, Sandra Jovel, recibieron hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de México y Honduras.

Romeo Ruiz Armento presentó las cartas credenciales como nuevo embajador de México en Guatemala, en sustitución de Luis Manuel López Moreno.

Mientras que Mario Alberto Fortín se acreditó como embajador de Honduras, en sustitución de Vivian Panting.

Durante el acto oficial, celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura, los diplomáticos sostuvieron un diálogo por separado con el mandatario y la ministra del Exterior, en el que hablaron de fortalecer las relaciones entre los países.

Relación bilateral

Los funcionarios resaltaron la voluntad de los Gobiernos de Guatemala y Honduras de darles continuidad a los principales temas de la relación bilateral y regional.

También conversaron sobre los fraternales lazos de hermandad y excelentes relaciones diplomáticas que unen a Guatemala y Honduras desde hace 197 años.

El nuevo embajador mexicano también destacó la confianza y la voluntad política de los dos países de fortalecer sus relaciones diplomáticas, establecidas el 6 de septiembre de 1848.

AGN

Anuncios