LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Giammattei: el Estado tiene que actuar para detener brotes de subversión

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El presidente electo, Alejandro Giammattei, manifestó que el Estado de Guatemala tiene que actuar para detener brotes de subversión que se puedan presentar en el país, esto al ser consultado sobre el estado de Sitio decretado por el gobierno en 22 municipios del país.

Según Giammattei, existe una persona que está actuando ante la mirada “paciente” de este Gobierno, que ha estado armando gente en el departamento de Alta Verapaz y que generó los hechos lamentables, al tiempo que condenó el crimen contra los soldados como “execrable”.

“No creemos en la confrontación, pero sin embargo creemos que el Estado tiene que actuar para poder detener aquellos brotes de subversión que se puedan presentar en el país, y aquí hay una persona que tiene nombre y apellido que ha estado ante la mirada paciente de este Gobierno armando gente en el departamento de Alta Verapaz”, dijo.

Además, indicó que está de acuerdo con haber declarado el Estado de Sitio por 30 días en 22 municipios, ya que para eso existe la ley de Orden Público.

“Creo que para eso está la ley de Orden Público y creo estar de acuerdo con que lo correcto fue haber aplicado el Estado de Sitio en el departamento de Alta Verapaz durante 30 días para controlar la situación en ese departamento”, agregó.

El Congreso de la República ratificó el pasado sábado, con 88 votos a favor, la decisión del ejecutivo de decretar Estado de Sitio en 22 municipios, tras el asesinato de tres militares y la retención de otros seis en Semuy II, El Estor, Izabal.

LA HORA

Anuncios