LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Carnicero enfrenta juicio por matar a su jefe, mexicano, con un machete

Carlos Ulises Velásquez Martínez tenía 18 años cuando se habría enfurecido con su superior por haber sido abofeteado por desperdiciar la mezcla para preparar embutidos.

El carnicero Carlos Ulises Velásquez Martínez durante el juicio en su contra porque supuestamente por haber matado a su jefe con machete. (Foto Prensa Libre: Noé Medina)El carnicero Carlos Ulises Velásquez Martínez durante el juicio en su contra porque supuestamente por haber matado a su jefe con machete. (Foto Prensa Libre: Noé Medina)

Es el mayor de tres hermanos. Solo aprobó sexto primaria y desde que tenía 14 años empezó a trabajar y ayudar con los gastos en su casa.

Hizo casi de todo y el trabajo más reciente que tuvo fue a finales de 2014 cuando lo contrataron en el rastro de la Granja Las Joyas, en la colonia Villas de Gerona, San Miguel Petapa.

La paga era poca y debía trabajar de madrugada para preparar chicharrones. Había varios empleados entre los que estaba Carlos Ulises Velásquez Martínez.

La mañana del 25 de abril del 2015, Velásquez Martínez llegó al rastro y comenzó a preparar embutidos. Cerca estaba su jefe, el ciudadano mexicano Ángel Felipe Encinos Silvas, de 40 años.

“Recuerdo que ese día que me gritó mucho porque por una equivocación se había roto una tripa con la que se preparan los chorizos y la carne se cayó”, declaró Velásquez Martínez en el Tribunal Tercero Unipersonal Penal, a cargo de Saúl Álvarez.

En su relato señaló que el mexicano lo abofeteó por haberse equivocado. Entonces tomó un machete que estaba cerca de la mesa y le acertó al cuello a su jefe.

La víctima falleció desangrada y Velásquez Martínez huyó de lugar.

 

Kenneth Monzón@kmonzon_pl

Momento en que la fiscal de Villa Canales, Wendy Yat, muestra un machete, según el @MPguatemala, usado por el carnicero Carlos Ulises Velasquez Martínez para matar a su jefe, el mexicano Ángel Felipe Encinos Silvas, en un rastro de San Miguel Petapa.
El juicio es por homicidio.

Video insertado

Ver los otros Tweets de Kenneth Monzón

Amenazas

En su defensa Velásquez Martínez explicó que su superior ya lo había amenazado. Recordó que en diciembre del 2014 le había dicho que lo iba a hacer pedazos. Además, siempre le gritaba y trababa mal.

La fiscal de Villa Canales Wendy Yat mencionó que carecen de denuncias de malos tratos y el hecho investigado fue la agresión al ciudadano mexicano, quien era originario de Sonora y tenía cinco años de residir en el país.

Durante el debate mostró el machete que empuñó el carnicero. Estaba guardado en una caja que el juez pidió que fuera abierta para revisarla.

También declaró el médico Elmer González, quien certificó la defunción, y el compañero del acusado Harrison Juárez, quien explicó que ese día hubo una discusión y después “Carlos tomó el machete” y mató al mexicano.

El juicio continuará la próxima semana. La defensa intenta convencer al juez de que el homicidio fue cometido en emoción violenta.

PRENSA LIBRE

Anuncios