LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Acusado por Méndez Ruiz de asesinato es hallado muerto…¿Lo mató algún mercenario del pacto de corruptos?

La publicación que hace referencia a Agustín Chub Chub,

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El pasado 6 de septiembre, Ricardo Méndez Ruiz, compartió en sus redes sociales en Facebook y Twitter, información de quien él denominó presuntos responsables del asesinato de tres miembros de la Marina de la Defensa; acusó a varias personas, entre ellas Agustín Chub Chub, quien ayer fue encontrado ahorcado.

De acuerdo con un parte policial, ayer fue procesada la escena donde fue encontrado el cadáver de Chub, en Semuy II, El Estor, Izabal. El MP también confirmó que procesó la escena anoche.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), preliminarmente se sabe que Chub murió por asfixia por suspensión, causa que debe ser confirmada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Según la PNC, ayer Chub salió a las 11:30 a visitar a su cuñado, pero a las 12:00 horas su esposa lo encontró fallecido, colgado de una viga.

Ricardo Méndez Ruiz, compartió en sus redes sociales en Facebook y Twitter, información de quien él denominó presuntos responsables del asesinato de tres miembros de la Marina de la Defensa.

El MP por su parte dijo que el caso está en investigación y por tanto no podía indicar si esta persona aparecía dentro de la investigación del caso de los tres militares asesinados.

Por otro lado, Méndez Ruiz volvió a referirse al caso y dijo que Chub, “uno de los asesinos” de los tres marinos el pasado 3 de septiembre, “se suicidó”.

En Facebook aún se mantiene su publicación del 6 de septiembre, mientras que en Twitter las publicaciones ya no se encuentran disponibles por incumplir reglas de la red social.

Estos eventos ocurren luego que el Congreso de la República ratificara con 88 votos a favor, la decisión del Organismo Ejecutivo de decretar estado de sitio en 22 municipios, tras el asesinato de tres militares y la retención de otros seis en El Estor, Izabal.

LA HORA

Anuncios