LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Rechazan candidatura a magistrada de exdiputada de Lider

  • Por Soy502
El martes 10 de septiembre se publicará la lista definitiva de los candidatos (Foto: Archivo/Soy502)

El martes 10 de septiembre se publicará la lista definitiva de los candidatos (Foto: Archivo/Soy502)

Julia Maldonado, exdiputada del partido Libertad y Democrática Renovada (Lider), quería ser magistrada de Sala de Apelaciones. Sin embargo, la Comisión de Postulación decidió rechazar su candidatura.

La exlegisladora entregó sus pruebas de descargo porque tenía una falta por colusión en actas notariales. Esto significa que las actas se hicieron a la misma hora y mismo lugar, pero por diferente notario. De manera que no se las aceptaron y quedó excluida.

El martes 10 de septiembre se publicará la lista definitiva de los candidatos que continúan participando en el proceso de elección. La siguiente fase será la evaluación de los candidatos cumplieron con los requisitos.a

Antecedentes

Maldonado fue señalada de haberse apropiado de 3.9 millones de quetzales de una donación que la Unión Europea entregó al Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), entidad que ella dirigió en 2009.

Según el Ministerio Público (MP), la exdiputada habría utilizado los fondos para comprarle un vehículo a su mamá y pagar una operación para una de sus hijas.

Sin embargo, en marzo de 2016, quedó absuelta porque un tribunal consideró que no se demostraron las pruebas suficientes para respaldar la acusación del MP.

SOY 502

Anuncios