LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: “Virgen de la lucha” pintada en CICIG se convierte en playera y provoca reacciones…¿Se ofenderán los seguidores del Pacto de Corruptos?

La imagen ha provocado reacciones, entre críticas, rechazo y apoyo, entre los usuarios de redes sociales.

Por Ivonne Gordillo

La “Virgen de la lucha” que fue pintada en un mural en la sede de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se convirtió en playera y está a la venta a través de redes sociales.

La empresa de estampados Kaji’ Creaciones publicó en sus redes sociales que aceptó la propuesta de varios usuarios para tener a la venta la playera de la mencionada imagen de la lucha.

Según indicó, del total del precio (Q100) se entregarán Q30 al artista. En la publicación, la marca presenta las distintas modalidades disponibles (blanco, marfil, gris, rosado y anaranjado).

Asimismo, publicó que se realizan en una técnica denominada sublimación.

Reacciones

La utilización de un elemento bíblico ha provocado críticas en esa red social. Sin embargo, varios usuarios han defendido el simbolismo.

  • “Soy Católico, practicante, laico comprometido, Salesiano, devoto de la Virgen de Guadalupe, Maria Auxiliadora, Virgen de Fatima, Virgen de la Medalla Milagrosa, Virgen del Pilar y esta imagen NO me ofende”.
  • “Soy de fe 100% católica y la Virgen me parece GENIAL”
  • “No soy religioso, pero sí creo que esta imagen puede ofender a los practicantes del catolicismo. Esto es como si a la foto de alguien le pongan bigotes y cachitos ‘es una burla””.
  • “Estas acciones son las que nos van a mantener divididos. A mí como católico no me ofende, pero sí he visto que ofende a muchos, entonces ¿cuál es el punto? ¿Hacer enojar a los demás como castigo a los que defienden a los corruptos? ¿Esa es la solución? O simplemente ganar notoriedad”.

Estos son algunos de los comentarios que acompañan el anuncio de las prendas en venta.

En mural

La imagen de la denominada “Virgen de la lucha” fue pintada en un mural que se realizó el pasado sábado 31 de agosto, como una muestra de agradecimiento al trabajo realizado por la comisión internacional.

El jefe de la CICIG, Iván Velásquez, agradeció el mural y aseguró que esa imagen quedaría grabada en su corazón.

PUBLINEWS

Anuncios