LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Layla, nace la primogénita del presidente Nayib Bukele y Gabriela Por Soy502

El nombre es una variación de Leila, Leila o Leyla, nombre de origen hebreo y árabe (Foto: La Prensa)

El nombre es una variación de Leila, Leila o Leyla, nombre de origen hebreo y árabe (Foto: La Prensa)

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dio a conocer que su hija Layla nació este jueves. “Gabriela y yo queremos compartir con ustedes que nuestra hija acaba de nacer”, escribió en su cuenta de Twitter. El mandatario cambió su descripción en esta red social y colocó: “Padre de Layla”.

La semana pasada, Bukele publicó una fotografía junto a su esposa y primera dama Gabriela Rodríguez que acompañó con el texto “Esperando a Layla”. Esto encendió la expectativa sobre el inminente nacimiento de la bebé.

En enero, la pareja presidencial anunció que serían padres, cuando quedaban menos de dos semanas para que se realizaran las elecciones en El Salvador en las que resultó ganador Bukele con el partido GANA.

Nayib Bukele

@nayibbukele

Gabriela y yo queremos compartir con ustedes que nuestra hija Layla acaba de nacer.

10,6 mil personas están hablando de esto

Significado del nombre

El 17 de mayo comunicaron que era una niña y tras tomar posesión del Gobierno dijo que el nombre de su hija sería Layla.

El nombre es una variación de Leila, Leila o Leyla, nombre de origen hebreo y árabe que se deriva de la raíz «לילה» (leyla), cuyo significado es “noche” o también “La mujer hermosa como la noche» y que posiblemente está vinculado a las niñas que nacían con ojos y cabello oscuros.

Layla o Laila, además, da nombre a una historia de amor y está muy relacionado con el mundo del cine y la televisión. El personajes ficticio Layla es emblemático por ser protagonista del relato clásico de amor del Medio Oriente “La historia de Layla y Majnun” que se escribió en el año VII en el norte de la península arábiga.

*Con información de Laprensagrafica

SOY 502

Anuncios