LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: CIG apoya a Porras en la no adhesión (por ahora) de personal de CICIG…Es obvio a la CIG no le interesa que cambie el sistema, porque un cambio real les puede afectar

Eduardo Girón (centro), presidente de la Cámara de Industria de Guatemala. Foto La Hora: Minex

Por Redacción
lahora@lahora.com.gt

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) manifiestó su apoyo a la decisión de la Fiscal General, María Consuelo Porras, de integrar a 60 personas como apoyo a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), sin tomar en cuenta al personal guatemalteco de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En un comunicado de prensa, la CIG señaló que los procesos de contratación dentro del Ministerio Público (MP) deben apegarse al reglamento de la institución.

“El proceso de análisis y selección de personal del Ministerio Público debe apegarse al reglamento de contrataciones de la institución, respetando los procedimientos regulatorios que en ella se establecen”, indicaron.

Asimismo, detallaron que el MP debe realizar su trabajo con “absoluta independencia”, además de que este se debe desarrollar “sin presiones externas o de grupos que únicamente buscan polarizar y generar divisiones entre los guatemaltecos”.

Asimismo, explicaron que como Cámara de Industria continúan “comprometidos con el combate a la corrupción y la construcción de una Guatemala cada día más enfocada en la cultura de la integridad”.

Esta semana se dio a conocer que el Ministerio Público creó una Unidad de Apoyo Técnico para la FECI, la cual constará de 60 personas, en la cual no se tomaron en cuenta el personal de la CICIG que el comisionado Iván Velásquez pidió al MP que sea incorporado a la Fiscalía.

LA HORA

 

PUBLICIDAD

Anuncios