LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Alejandro Giammattei augura “lazos de amistad fuertes con México”

En dos semanas viajará a México para presentar un proyecto de desarrollo fronterizo.

El presidente electo Alejandro Giammattei dio a conocer que ha mantenido comunicación con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que en su gobierno se pueda apoyar a la población migrante, así como abrir mercados para la generación de más empleo para el país.

Indicó que el proyecto tiene que ver con el desarrollo fronterizo entre Guatemala y México y que hay buena disposición del presidente mexicano para colaborar con su gobierno. -Hemos tomado acciones y no hemos descansado abriendo mercados buscando el poder consolidar cambios-.

 

Estuvimos en ese viaje con la comisión del migrante del senado, con senadora Reinoso. Hablé con ella de nuevo, trabajaremos fuertemente en la presentación de un proyecto al presidente AMLO, en un par de semanas visitaré México”.

 

Reunión con Agexport

Este jueves, Giammattei sostuvo una reunión con representantes de Agexport en la que se habló de una meta para duplicar la exportación de productos no tradicionales en cuatro años que permita incrementar el Producto Interno Bruto (PIB), “eso nos podría casi un millón de empleos en el país, vamos a trabajar fuertemente”.

Habló de otros proyectos como el de un tren rápido de Guatemala con el tren maya en el norte de Petén, para atraer alrededor de 70 mil turistas sólo para Petén.

Aseguró además, que el próximo año habilitará una pista de aterrizaje en el puerto de San José para transportar productos perecederos.

Alejandro Giammattei@DrGiammattei

Hoy me reuní con la junta directiva de @AGEXPORTGT en donde iniciamos a trabajar para reactivar la economía de nuestra .

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
28 personas están hablando de esto
TN 23
Anuncios