LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: “Ya no estamos en campaña”: la respuesta de Mixco a Giammattei…¿Enterdará Giammatei que a partir del 14 de enero del 2020, él representará la unidad de Guatemala y por ende tiene que gobernar con y para todos los sectos incluidos “sus oponentes”?

  • Por Evelyn De León
Neto Bran fue reelecto para alcalde de Mixco. (Foto: archivo/Soy502) 

Neto Bran fue reelecto para alcalde de Mixco. (Foto: archivo/Soy502)

La Municipalidad de Mixco respondió al presidente electo Alejandro Gimmattei quien el miércoles creó polémica con las declaraciones que brindó donde arremetió contra Neto Bran.

Giammattei usó el sarcasmo para  decir: “Creo que no le voy a pedir mucho permiso a la Municipalidad de Mixco por razones obvias”. Aunque no lo dijo abiertamente el mandatario electo podría estar molesto porque el jefe edil mixqueño no lo invitó a su despacho como lo hizo con Sandra Torres, dando por entendido que la apoyaba para la segunda vuelta electoral.

En la entrevista mencionó que ha programado la construcción de varios pasos a desnivel que colindan entre los municipios de Guatemala y Mixco.

La respuesta

El portavoz de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, es el primero en responder. Se intentó la versión directa de Neto Bran.

Espinoza menciona: “Estamos trabajando sin bandera política, las elecciones ya pasaron”. Y agregó que entre los planes de la comuna está la construcción de diversos proyectos como el viaducto en la colonia El Milagro zona 6 de Mixco “el más grande de Guatemala”.  También mencionó el viaducto que se dirigirá de la calzada Roosevelt a la colonia La Comunidad por el kilómetro 17.5 de la ruta Interamericana.

Guatemala debe ir adelante no como los cangrejos unos estropeando a otros. Unámonos para dejar obras para las generaciones 
Mynor Espinoza, portavoz de la Municipalidad de Mixco
SOY 502
Anuncios