LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Ministros de Gobierno viajan a EE.UU. para firmar más convenios

  • Por Jessica Gramajo
Varios ministros de Gobierno viajaron a EE.UU. en busca de nuevos convenios bilaterales. (Foto: AGN)

Varios ministros de Gobierno viajaron a EE.UU. en busca de nuevos convenios bilaterales. (Foto: AGN)

Varios ministros de Gobierno viajaron hacia Estados Unidos (EE.UU.) con el propósito de buscar nuevos convenios bilaterales, en el marco del acuerdo que convirtió a Guatemala en el país refugio para los migrantes que piden asilo en tierra estadounidense.

Los ministros que emprendieron su viaje desde este martes a EE.UU. son: el de Trabajo, Gabriel Aguilera; el de Gobernación, Enrique Degenhart; el de Agricultura, Marios Méndez; y el de Economía, Acisclo Valladares.

El presidente Jimmy Morales explicó que Degenhart se unió a la comitiva, debido a que ha sido él quien ha encabezado las pláticas con las autoridades del gobierno estadounidense.

“El ministro Degenhart acompañó la comitiva para darle continuidad a las conversaciones sobre los temas de seguridad, los de Agricultura y Trabajo van en relación a las visas temporales; y también el ministro de Economía va a ver los temas para colocar nuestros productos, para obtener mejores beneficios”, detalló el mandatario.

Los ministros viajaron hoy y se prevé que regresen con nuevos acuerdos, luego que sostuvieron reuniones “con sus pares”, Morales aseguró que todo ha “marchado con éxito”.

El Presidente prometió que los acuerdos que se obtengan serán publicados en los diferentes medios de difusión de Gobierno para que se conozca al respecto.

SOY 502

Anuncios