LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Ministro de salud califica de “ilegales” bloqueos de salubristas

  • Por Soy502
Los bloqueos se realizaron en diferentes rutas, entre ellas la calzada Roosevelt (Foto: AGN)

Los bloqueos se realizaron en diferentes rutas, entre ellas la calzada Roosevelt (Foto: AGN)

El ministro de Salud, Carlos Soto se pronunció por el hecho de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG) saliera a manifestar este miércoles, sin pedir autorización a Gobernación Departamental.

Los bloqueos, calificados por el ministro como “ilegales” se realizaron en diferentes rutas, entre ellas la calzada Roosevelt y el Anillo Periférico en la ciudad.

Entre las peticiones de los sindicalistas del sector salud están: el paso de bonos de enero febrero y marzo; que los trabajadores por contrato sean presupuestados en el renglón 011 y el abastecimiento de insumos y medicamentos en diferentes hospitales

“Al que están afectando es al pueblo de Guatemala porque ellos rompieron el diálogo. El ministro de Trabajo les habló para continuar con el diálogo. Realmente están tomando acciones totalmente ilegales. Yo estoy en contra de las medidas que están tomando ellos. Hay otras formas de arreglar las cosas”, dijo Soto.

Carreteras afectadas

Las manifestaciones comenzaron a las 8 de la mañana en el kilómetro 65 de la ruta a El Salvador, lugar conocido como el Boquerón. Además se reportan paralizaciones en Jutiapa, y la Ruta Interamericana.

La Unidad de Protección y Seguridad Vial (Provial) confirmó que también se reportan bloqueos en Chupol, Chichicastenango y en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu.

SOY 502

Anuncios