LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Giammattei propone un Parlacen con «supremacía»

Marco Sajquin
El presidente electo Alejandro Giammattei, aseguró que Guatemala podría retirarse del Parlamento Centroamericano (Parlacen), si el ente regional no se hace más vinculante.

Luego de reunirse con el alcalde capitalino, Giammattei aseguró a la prensa, que su objetivo es que el Parlacen tenga «más relevancia».

Para ello anunció que se reunirá con sus pares de Centroamérica para que las leyes que el ente emane, sean introducidas con «obligatoriedad» a las legislaciones locales.

Canal Antigua

@CanalAntigua

Alejandro Giammattei comenta que se reunirá con presidentes de Centroamérica para que se le otorgue mayor relevancia al Parlacen, para tener potestad sobre los congresos de cada país. De encontrar negativas, retiraría a Guatemala de la participación en el Parlacen.

Vía @ZebaduaW

Video insertado

22 personas están hablando de esto

«No sería un Parlamento que solo de recomendaciones, sino que sus leyes sean introducidas por los congresos nacionales», dijo.

Giammattei explicó que si los demás países centroamericanos no aceptan su propuesta de que el Parlacen tenga «supremacía» frente a los Congresos locales, denunciará el tratado que adhirió Guatemala, y retirará al país del ente regional.

El Parlacen es un ente que ha sido criticado en el país por diversos sectores, pues lo tachan de inoperante y ser «refugio» de exfuncionarios de los gobiernos locales.

Canal Antigua

@CanalAntigua

Presidente electo, Alejandro Giammattei, comenta que solicitará al actual presidente Jimmy Morales, que asigne un presupuesto extra de Q20 millones a la comuna capitalina, para agilizar la reactivación de las líneas férreas como solución a la movilidad urbana.

Vía @ZebaduaW

Ver imagen en Twitter
CANAL ANTIGUA
Anuncios