LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Alejandro Giammattei da detalles de agenda en EE.UU. y El Salvador

Marco Sajquin

El presidente electo Alejandro Giammattei, dio detalles de las reuniones que sostendrá en EE.UU. y en El Salvador.

Giammattei aprovechó para hablar con los medios, durante su visita a la Feria de Jocotenango, a donde fue invitado por el alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez.

Proyectos de comunicación con México

Antes, Giammattei se reunió con Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de México, a quien recibió en el país, para hablar sobre proyectos de infraestructura.

Entre estos, el proyecto del Tren Maya que podría unir a ambos países, con el tren rápido que contempla Giammattei, en su Plan Nacional de Innovación y Desarrollo.

Luis Alegre Salazar@lalegre

En reunión con el @DrGiammattei, Presidente Electo de abordamos temas de intercambio turístico, @TrenMayaMX y tren rápido de Guatemala, seguridad fronteriza e intercambios culturales. Además, confirmó su asistencia a la fiesta del Ka t’o’oxok en .

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Luis Alegre Salazar

Luis Alegre Salazar@lalegre

Estoy de visita por donde me reuní con el @DrGiammattei Presidente Electo, país con el que compartimos cultura y quien será estoy seguro un gran socio comercial y turístico de . ¡Gracias por sus atenciones!

Video insertado

Ver los otros Tweets de Luis Alegre Salazar

A Washington y El Salvador

En su visita a Jocotenango, Giammattei fue cuestionado por la prensa acerca de cuáles serán las reuniones que tendrá en su próximo visita a EE.UU. y El Salvador.

El mandatario electo, dijo que en EE.UU. se reunirá con personeros del Foro Mundial de Liderazgo, el secretario general de la OEA.

«Voy mañana (viernes 16) a los EE.UU., y tengo una reunión con el Comando Sur en Miami, para ver temas de seguridad, y cómo ellos ven la seguridad del país y el tráfico de personas», dijo.

Dijo que era probable que el próximo miércoles y jueves podría reunirse con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Canal Antigua

@CanalAntigua

Alejandro Giammattei da detalles sobre las reuniones que sostendrá en EE.UU. y anuncia encuentro con @nayibbukele

Video insertado

Ver los otros Tweets de Canal Antigua
CANAL ANTIGUA
Anuncios