LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: Aida y Valeria, las guatemaltecas que darán voz a “Angry Birds”

  • Por Erivan Campos
Mamá e hija darán voz a varios personajes de la película infantil. (Fotomontaje:Erivan Campos)

Mamá e hija darán voz a varios personajes de la película infantil. (Fotomontaje:Erivan Campos)

Aída Estrada, expresentadora de la televisión nacional y youtuber, tuvo la oportunidad de prestar su voz en el doblaje de un par de personajes de la película “Angry Birds 2, de Enemigos a Amigos”. Pero la sorpresa es que su pequeña hija, Valeria Corazón, también le da vida, con su voz, a otros personajes.

Estas dos guatemaltecas fueron invitadas por el equipo de Sony Pictures a prestar su voz en la nueva entrega de la animación familiar y representó toda una aventura para madre e hija. Ambas comparten sus experiencias a los lectores de Soy 502.

 

 

  • ¿Participaron ambas en el doblaje?

Aida- Sí, gracias a Sony Pictures las dos tuvimos esta linda oportunidad.

  • ¿Las grabaciones ocurrieron fuera de Guatemala?

Valeria- No, fueron aquí en Guatemala, en un estudio guatemalteco.

Aida- Así es, así que también se está viendo el talento de Guatemala en todas partes.

  • ¿Cómo recibieron la invitación?

Aida- La verdad es que ya venimos trabajando con Sony Pictures desde hace como dos años. Gracias a ellos, ya hemos tenido la oportunidad de hacer varias actividades. (…) Nos llegó la llamada de repente ¡y fuimos las más felices!

 

  •  Aida, ¿Cómo te sientes con la participación de tu hija?

A mí me tocó grabar primero, fue algo cool que no había hecho, ya cuando le tocaba a la Vale me puse como mamá orgullosa. Estaba muy contenta, la miraba a ella que recibía indicaciones, ella se esforzaba, al principio estaba un poco nerviosa. Pero super, super orgullosa, porque a los nueve años que ella tiene, ha tenido tantas experiencias y tantas oportunidades, que yo nunca tuve o que no a cualquiera se le dan. De verdad, nos sentimos super bendecidas.

  • ¿Han participado en otras ocaciones en doblaje?

Aida- No, ninguna de las dos, para las dos fue la primera vez y fue lo máximo.

  • Vale ¿Cómo te sentiste?

La verdad que muy bien. Al principio me sentí un poquito nerviosa, pero después el productor nos iba escuchando y nos iba dando las indicaciones. Cuando nos equivocábamos era muy chistoso.

 

  •  ¿Tienen más propuestas para trabajar en doblaje para ambas?

Aida- Por el momento no, pero esperamos que sea la primera oportunidad que se tome en cuenta a Guatemala y que se sepa que aquí en Guate hay talento enorme. Nos encantaría hacer un papel más grande.

Según el equipo de trabajo de Aida y Valeria, el talento en ambas es innato y los directores de Doblaje y Entonación quedaron fascinados con el profesionalismo y el nivel de entrega de ambas para lograr que las tomas salieran perfectas.

via GIPHY

 

“Angry Birds 2, De enemigos a amigos”

En esta entrega los pájaros y los cerditos verdes se unen a la nueva aventura para enfrentar a una extraña amenaza en común. El grupo debe reconciliarse e infiltrarse en una isla (recién descubierta) para detener la amenaza. Su estreno será el 15 de agosto en los cines de nuestro territorio.

  • Mira el Trailer oficial: 

SOY 502

Anuncios