LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Balacera en la zona 16 entre la PNC y presuntos delincuentes

  • Por Soy502
Una balacera se registró en un sector de la zona 16 capitalina. (Foto: Archivo/Soy502)

Una balacera se registró en un sector de la zona 16 capitalina. (Foto: Archivo/Soy502)

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) confirmó que ocurrió una balacera en un sector de la zona 16 capitalina. Según detallaron, el enfrentamiento sucedió entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y presuntos delincuentes.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, explicó que los tripulantes de un vehículo blanco dispararon contra los agentes de la PNC en el bulevar Rafael Landívar, zona 16 y huyeron. 

La persecución se inició en el lugar y los agentes ubicaron el vehículo abandonado en el bulevar la Montaña.

De momento no se reportan capturas ni personas heridas pero la diligencia del Ministerio Público podría complicar el tráfico en este último lugar.

El video de la balacera entre sicarios y la PNC en la zona 16

  • Por Gustavo E. Méndez
Un video muestra el momento en que la PNC se enfrenta a disparos a los sicarios. (Foto: captura pantalla) 

Un video muestra el momento en que la PNC se enfrenta a disparos a los sicarios. (Foto: captura pantalla)

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se enfrentan a balazos contra presuntos sicarios en un sector de la zona 16.

Según la Oficina de Comunicación Social de la PNC, las autoridades montaron un operativo en un área cercana al bulevar Rafael Landívar, ya que daban seguimiento a un caso de presuntos sicarios de pilotos de transporte urbano.

En ese lugar le marcaron el alto a un vehículo placas particulares 692-HGY cuyos ocupantes desobedecen y continúan la marcha. La persecución se inicia y en ella existe un intercambio de disparos.

Los agentes logran neutralizar el vehículo en el bulevar La Montaña y entre los barrancos cercanos ubican a tres hombres.

Estos sujetos están vinculados con la serie de ataques armados a las empresas de transporte Marquesina y los buses que se dirigen hacia la Antigua Guatemala.

Detenidos

Los detenidos fueron identificados como: Kevin Alejandro Lorenzo Lucero de 19 años, Erick Josué Cardona Roldán de 18 y un menor de 15 años de edad.

En este carro se conducían los responsables de la balacera. (Foto: PNC)

En este carro se conducían los responsables de la balacera. (Foto: PNC)

A los tres se les incautó un revolver, municiones de uso exclusivo para fuerzas de seguridad y celulares.

Implicados en ataque armado abandonan vehículo en zona 16

La PNC le marcó el alto a los ocupantes de una camioneta para realizar una inspección de rutina; sin embargo, estos les dispararon a los agentes y se inició un enfrentamiento.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

La Policía Nacional Civil (PNC) implementó una serie de operativos en seguimiento a investigaciones por el cobro de extorsiones a empresarios del transporte de buses que cubren la ruta de Antigua Guatemala.

Como resultado fueron detenidas tres personas y se decomisó un vehículo, explicó Pablo Castillo, vocero de la institución.

En el marco de estas acciones, agentes de diferentes unidades mantenían este martes un puesto de registro en la zona 16 capitalina.

Los agentes le marcaron el alto al conductor de un vehículo, pero este optó por no detenerse y tanto él como otras personas que lo acompañaban dispararon contra las fuerzas de seguridad.

De inmediato se inició una persecución y un enfrentamiento armado entre los policías y los agresores.

Los agentes le acertaron disparos a las llantas del automóvil en donde se trasladaban los atacantes, lo que los obligó a detener la marcha.

El carro quedó varado y fue abandonado en un sector del bulevar La Montaña, zona 16, mientras los ocupantes escaparon a pie y todavía no han sido ubicados.

Al inspeccionar el vehículo se encontraron armas de fuego y diferentes objetos, que se presume fueron robados.

 

SOY 502/PUBLINEWS

Anuncios