TU VOTO SE NOTA

TU VOTO SE NOTA: Encuestas de CID Gallup y Prensa Libre aciertan resultados de elección en Guatemala

Los últimos estudios de opinión pública de la empresa CID Gallup y del periódico Prensa Libre fueron prácticamente una copia al carbón del resultado final que se dio en las elecciones de Guatemala.

El medio publicó una proyección en la que vaticinaba el triunfo del candidato de Vamos, Alejandro Giammattei, con un 61%, contra un 39% de Sandra Torres, del partido Unión Nacional de la Esperanza (UNE).

Mientras que CID Gallup, en un informe que divulgó la Fundación Libertad y Desarrollo, registró el triunfo de Giammattei con un 55% sobre un 45% de Torres, un vaticinio que reflejó la realidad de las votaciones que se celebraron en el país.

Phillip Chicola, director de la Fundación, se mostró orgulloso en redes sociales por haber revelado un estudio serio y confiable.

De acuerdo con el último corte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala, en el que se procesaron 21.042 mesas de 21.099 (más de un 99,5% de los datos), el candidato de Vamos se convirtió en presidente con el 57.9% (1.907.698 votos). Torres obtuvo el 42.1% (1.384.005 votos).

Tal como sucedió recientemente en las elecciones de El Salvador y de Panamá, los trabajos de CID-Gallup acertaron con precisión los resultados finales de las votaciones. Estos demostraron la fiabilidad de los estudios, así como el rigor y la seriedad de los mismos.

AMÉRICA AL DÍA

Anuncios

Categorías:TU VOTO SE NOTA