LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Tras la salida de la CICIG, esto pasará con la FECI, dice el MP

El Ministerio Público (MP) confirmó, en un comunicado de prensa, que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) continuará funcionando como Fiscalía de Sección, con lo cual pone fin a las especulaciones de que esta sería cancelada tras la salida de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La CICIG concluye su mandato en Guatemala el 3 de septiembre luego de 12 años de permanencia en el país y trabajó en coordinación con la FECI. Según el MP, durante ese tiempo, el personal de dicha fiscalía adquirió conocimientos y buenas prácticas de investigación criminal, acusación y litigio.

Comunicado de prensa del Ministerio Público sobre la FECI. (Foto: MP)

Comunicado de prensa del Ministerio Público sobre la FECI. (Foto: MP)

“La FECI continuará con sus funciones y operaciones como Fiscalía de Sección, ejerciendo sus competencias a cargo de todas las investigaciones y procesos que actualmente tiene asignados, y asumiendo nuevos retos en la lucha contra la corrupción e impunidad”, se lee en el documento.

El MP agradece a la CICIG la transferencia de capacidades a los fiscales. (Foto: MP)

El MP agradece a la CICIG la transferencia de capacidades a los fiscales. (Foto: MP)

El MP, dice el comunicado, fortalecerá a la FECI con la creación de la Unidad de Apoyo Técnico, conformada por 60 personas entre investigadores de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, así como analistas criminales y analistas financieros de la Dirección de Análisis Criminal, con el acompañamiento de investigadores de la Policía Nacional Civil y analistas de la Intendencia de Verificación Especial (IVE).

MP de Guatemala

@MPguatemala

El garantiza el fortalecimiento y continuidad de la Fiscalía Especial contra la Impunidad

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de MP de Guatemala

“Todos debidamente capacitados y formados para brindar el soporte técnico que garantice el respaldo investigativo, probatorio y de análisis de la FECI”, señala el comunicado.

Finalmente, el MP agradece al personal de la CICIG por haber permitido la permanente transferencia de capacidades al equipo de fiscales del MP.

SOY 502

 

Anuncios