LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: OJ y UNE confirman que se realizó diligencia en casa de Torres

 

La UNE y el Juzgado de Paz de Santa Catarina Pinula confirmaron que se realizó la diligencia de exhibición personal en casa de Torres. Foto La Hora: AP/Oliver de Ros

Por Cristian Velix y Hedy Quino
cvelix@lahora.com.gt y hquino@lahora.com.gt

Esta mañana el vocero del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, informó que la excandidata a la Presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, no fue ubicada tras practicarse una exhibición personal en 10 avenida 14-35 de la zona 10 de esta ciudad. No obstante, posteriormente el OJ confirmó que la diligencia sí se realizó, en Santa Catarina Pinula.

La misma se realizó luego de que Ricardo Méndez Ruiz interpusiera el mencionado recurso a favor de la expresidenciable, esto tras conocerse los resultados de la Segunda Vuelta Electoral en donde ella fue vencida por Alejandro Giammattei, actual presidente electo.

Según Siekavizza, tras el intento de llevar a cabo la exhibición personal en la zona 10 se procedió a diligenciar la misma mediante un exhorto remitido al Juzgado de Santa Catarina Pinula, ya que se había registrado otra dirección para llevarla a cabo.

El Juzgado de Paz de Santa Catarina Pinula informó que se realizó la diligencia de exhibición personal solicitada y que fueron atendidos por una mujer que dijo ser hija de Torres, quien les indicó que la excandidata se encontraba bien.

Al lugar se presentó Edwin Velásquez Herrera, quien manifestó ser el abogado de Torres.

UNE: ABOGADO DE TORRES ATIENDE EXHIBICIÓN PERSONAL

Por su parte, el comunicador de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dio a conocer que la diligencia se realizó la tarde de ayer en las instalaciones de la sede del partido en la zona 10 de la ciudad capital, así como en la residencia de la expresidenciable.

El juez a cargo de practicar la exhibición personal se apersonó a la sede de la UNE, lugar en el que no fue localizada Torres, sin embargo, al acudir a su residencia, fue atendido por el abogado personal de la excandidata, quien dijo que Torres se encontraba descansando, indicó el comunicador de la UNE.

“El juez se presentó para practicar el recurso de exhibición solicitado por el señor Méndez Ruiz. Fue atendido por su abogado personal, quien informó al juez que ella se encontraba en la casa y descansando, por lo que al ser comprobado se dio por concluida la exhibición”, reiteró el encargado de la comunicación del partido.

Torres es vinculada al Caso Financiamiento Electoral Ilícito de la UNE en 2015, en el que las investigaciones detallan que esa organización política no reportó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) gastos de campaña por casi Q28 millones.

LA HORA

Anuncios