LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: MP apelará falta de mérito a Viceministro de Gobernación

El Viceministro de Gobernación identificó, en una audiencia, a dos de los testigos que declararon en su contra.

Por: RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt

La Fiscalía de Derechos Humanos presentará hoy una apelación con la que busca revertir el fallo de la jueza de Mayor Riesgo E, Eva Recinos, por dictar falta de mérito al viceministro Administrativo de Gobernación, Remberto Ruiz Barrientos.

El Ministerio Público (MP) duda de la objetividad de la juzgadora, porque consideran que su resolución fue parcializada en favor del Viceministro al no otorgar valor probatorio a la declaración de los testigos que señalaban a Ruiz Barrientos como autor intelectual del asesinato del sindicalista Manuel de Jesús Ramírez.

Los representantes de la fiscalía señalaron que el Viceministro habría ordenado el asesinato del sindicalista, porque su fiscalización y crítica afectaba la imagen del –en ese entonces– hombre de confianza de Blanca Stalling. Según el MP, esa crítica impidió que Ruiz Barrientos asumiera como director del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

Además, en el documento que presentará la fiscalía también buscan impugnar la falta de mérito de los supuestos colaboradores en el asesinato de Ramírez, identificados como: Marvin René Donis Orellana y Fermín Iván Ortiz.

3 personas fueron detenidas por la muerte del sindicalista Manuel de Jesús Ramírez.

EL PERIÓDICO

Anuncios