TU VOTO SE NOTA

TU VOTO SE NOTA: Giammattei asegura que se cancelará el partido de Sandra Torres

  • Por Gustavo E. Méndez
El candidato por Vamos, Alejandro Giammattei afirmó que cancelarán a la UNE. (Foto: Luis Barrios/Soy502) 

El candidato por Vamos, Alejandro Giammattei afirmó que cancelarán a la UNE. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

El virtual ganador de las Elecciones Generales 2019, Alejandro Giammattei, expresó que el partido Unidad Nacional de la Esperanza  (UNE) de su contrincante política, Sandra Torres, será cancelado por múltiples investigaciones en su contra.

Luego de declararse ganador de las elecciones, el candidato por Vamos, expresó que gobernar le será fácil a pesar de tener toda una aplanadora política en el Congreso con la mayoría de diputados de la UNE.

“La van a cancelar por financiamiento ilícito, son tres investigaciones en su contra”, expresó Giammattei.

Con el 85.26 por ciento de mesas procesadas, Vamos obtuvo 1 millón 671 mil 212 votos, mientras que Torres logró 1 millón 138 mil 782 votos.

Alejandro Giammattei: “Sabíamos que íbamos a ganar”

Los guatemaltecos decidieron con su voto que Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo sean los próximos presidente y vicepresidente de Guatemala.

Por Álvaro Alay y Juan Carlos Sandoval

¿Cuál es su análisis sobre el resultado de hoy (ayer) y a qué atribuye que se triplicaron sus votos de una vuelta a otra?

  • Sabíamos que íbamos a ganar, ustedes eran los que no creían que íbamos a hacerlo. Hoy se recoge todo el naipe y se reparte entre dos. La población entendió el mensaje del plan de gobierno e innovación, dimos la cara en los debates y pudimos sostener un diálogo, lo que no hizo la oposición. Además, en la política se da la cara, no se esconde. Soy un hombre que siempre he dado la cara.

¿Cuándo podríamos conocer a los ministros que todavía no ha nombrado?

  • El de Gobernación y el de Cultura y Deportes todavía están pendientes. El de Economía será Antonio Malouf (presidente de la Agexport –Asociación Guatemalteca de Exportadores). Además, “Tony” es una excelente persona, es un buen amigo, aceptó el reto y estoy seguro de que será un excelente funcionario, haremos un ministerio distinto.
Alejandro Giammattei Omar Solis

¿Ya tiene a su secretario privado y de comunicación?

  • Sí (sin embargo, evitó mencionar nombres)… También ya tenemos a la vocera presidencial, nos hemos preparado para gobernar. No participamos solo por ganar las elecciones. Ganarlas era sencillo, lo difícil es gobernar.

¿Cómo piensa trabajar con el Congreso con una oposición mayoritaria (UNE)?

  • Ese partido va a desaparecer. Vamos a una bancada mayoritaria, hemos hecho alianzas con los otros partidos, los que nos apoyaron en la segunda vuelta, para trabajar con una agenda legislativa a favor de la nación. Nuestro interés es Guatemala.

¿Nos puede mencionar tres acciones concretas al momento de tomar posesión de su cargo?

  • Crearé una comisión nacional contra la corrupción, eliminaré la SAAS y no celebraremos con fiesta la toma de posesión.

¿Cuál es el mensaje para quienes no votaron por usted?

  • Gracias a quienes lo hicieron, ahora me toca ser el presidente de todos. Sin embargo, mi reto es ganarme la confianza de los guatemaltecos. Somos la mejor opción para gobernar. Haremos un gobierno justo, honesto y capaz.

 

PUBLINEWS/SOY 502