LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: Al ritmo de “la Sanjuanerita”, Yahaira Tubac deslumbra en concierto ante la OEA en Washington

La pianista guatemalteca de 9 años participó este jueves en una actividad de la Organización de Estados Americanos (OEA) en EE. UU.

Yahaira Tubac deleita junto al tenor chileno Miguel Ángel Pellao con el tema "La Sanjuanerita". (Foto: Facebook/Yahaira Tubac)Yahaira Tubac deleita junto al tenor chileno Miguel Ángel Pellao con el tema “La Sanjuanerita”. (Foto: Facebook/Yahaira Tubac)

Yahaira Tubac, virtuosa niña kaqchikel del piano, originaria de San Juan Sacatepéquez, no encontró otro tema mejor que la representara como la Sanjuanerita, del ya fallecido maestro José Ernesto Monzón. 

Tubac fue invitada por la OEA para darle color a la conmemoración de la Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas, celebrada en Washington DC, EE. UU.

“Saludos a todos. Acá les comparto parte del concierto en la OEA”, publicó en su cuenta de Facebook la talentosa niña, quien agradeció la participación del tenor chileno Miguel Ángel Pellao.

En el video se escucha cómo otras personas cantan parte de esta bella melodía. “Fue algo a última hora y lo ensayamos tres veces nomás”, explicó Yahaira.

“Pero, bueno, al público le encantó, espero que a ustedes también”, agregó.

“Cada esfuerzo en la vida tiene su recompensa. Agradecida con Dios por esta nueva invitación. Estoy sumamente agradecida con las personas que siempre nos apoyan de una u otra manera”, había publicado recientemente la artista en las redes sociales.

La artista guatemalteca explicó que compartir su talento ante la OEA fue una gran y nueva experiencia; sin embargo, es sólo uno de los puntos de la agenda durante su estadía en EE. UU., donde se espera su participación en varias actividades y donde probablemente brinde más conciertos.

“Yahaira recibió la invitación y para la familia esto es una bendición debido a que nos ilusiona y emociona saber que ella cuenta con apoyo. Estoy seguro de que su música llegará al corazón de los asistentes”, había dicho Pedro Tubac, padre de la artista.


 

PRENSA LIBRE

Anuncios