LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Gobierno presenta avances en turismo accesible

Con el fin de continuar implementando estrategias turísticas integrales se llevará a cabo la V Conferencia Sobre Turismo Accesible 2019, la cual tendrá lugar en Panajachel, Sololá, del 20 al 22 de agostoLos temas serán abordados por expertos de los países que impulsan la actividad en el ámbito regional, y se prevé el apoyo de 200 participantes.

La actividad contará con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), con el propósito de viabilizar la participación y el ejercicio pleno de dicho sector poblacional.

“En este momento el turismo juega un papel importante para mejorar el nivel de vida de las personas, para que puedan disfrutar de los distintos atractivos”, indicó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

INGUAT Prensa@InguatPrensa

En el marco de la V Conferencia Sobre Turismo Accesible, se realizarán conferencias como: Turismo accesible un camino a la productividad, contextualizació regional de turismo accesible y destinos accesibles

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de INGUAT Prensa

Es importante que todas las empresas y entes públicos del país tengan conciencia de brindar accesibilidad universal a los destinos turísticos de Guatemala, agregó Chajón

Entre 2016 y 2019, el Inguat ha invertido Q2 millones 439 mil 840 en infraestructura turística y accesible en Panajachel, en donde se implementó un proyecto modelo para el mejoramiento de la playa pública del lugar.

Asimismo, se trabajó en la estabilización de suelos, jardinización, construcción de encaminamientos peatonales y rampas para accesibilidad para personas con discapacidad.

Las autoridades indicaron que también se colocaron juegos infantiles, alumbrado público, remodelación de baños, recipientes para desechos sólidos, sistema de riego para áreas verdes y drenaje pluvial, en un espacio de 2 mil 100 metros cuadrados, con la ayuda de la Municipalidad de Panajachel.

El director del Inguat indicó que ya tienen  un acuerdo firmado con Conadi. También cuentan con una guía para hacer infraestructura turística para accesibilidad.

Agregó que les complace apoyar la V Conferencia de Turismo Accesible, la cual tendrá un enfoque de inclusión laboral, bajo el lema Un mundo de oportunidades.

“Esperamos que esta actividad sea exitosa y nos permita trazar acciones para que todos tengamos la oportunidad de disfrutar un turismo sin barreras”, concluyó Chajón.

DIARIO DE CENTROAMÉRICA