Sin categoría

TU VOTO SE NOTA: Graban a hombres destruyendo propaganda electoral

  • Por Angélica Medinilla

Uno de los sujetos tira un cartel con la cara del candidato presidencial, Alejandro Giammattei (Foto: captura de pantalla)

Uno de los sujetos tira un cartel con la cara del candidato presidencial, Alejandro Giammattei (Foto: captura de pantalla)

Una cámara captó el momento en que, dos hombres se bajan de un vehículo y se acercan a la publicidad del partido Vamos. Uno de los sujetos tira un cartel con la cara del candidato presidencial, Alejandro  Giammattei.

Otro hombre se acerca a romper otra pancarta. Luego se retiran en el auto. Pero eso no fue todo.

En otro video compartido en redes sociales, se puede ver que que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detienen un automóvil con las placas ocultas.

La persona que graba dice que se trataría de gente afín al partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), la agrupación en contienda por la presidencia, que habría destruido la propaganda.

Los agentes de la PNC piden a las personas que se conducían en el auto que se bajen y procede a registrarlos, y luego la imagen se corta.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) sanciona con Q500 por ocultar o alterar las placas.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, indicó que procedería a consultar con los agentes de turno para esclarecer en dónde ocurrieron los hechos y si capturaron a los individuos. Se intentó obtener la versión de la UNE, pero no respondieron llamadas ni mensajes.

SOY 502

Anuncios