TU VOTO SE NOTA

TU VOTO SE NOTA: FADS: Panorama desalentador para Guatemala en Segunda Vuelta Electoral

Alejandro Giammattei y Sandra Torres son los candidatos a la Presidencia en la Segunda Vuelta Electoral.

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

A pocos días de realizarse las votaciones de la Segunda Vuelta Electoral del 11 de agosto, la organización civil, Familiares y Amigos contra la Delincuencia y el Secuestro (FADS), apuntó que ante la oferta electoral entre los candidatos Sandra Torres de la UNE y Alejandro Giammattei de VAMOS, el futuro del país es desalentador, pues ambos han dado muestras de que no están interesados en trabajar para la ciudadanía.

“Si bien ellos obtuvieron la cantidad de votos para pasar a la Segunda Vuelta, no vemos un futuro bueno para Guatemala con ninguna de las dos opciones, pues sus propuestas de trabajo no se enfocan en temas fundamentales como trabajo y desnutrición”, explicó Eleonora Muralles de FADS.

La consultora también hizo énfasis en que ninguno de los dos presidenciables está interesado en continuar con la lucha contra la corrupción. “Esto es grave para el país, pues se había iniciado una cruzada para atacar esas estructuras que han causado daño al país, y estas van a continuar”, detalló.

Los dos candidatos en su momento fueron señalados de cometer algún ilícito por el Ministerio Público y la CICIG, por lo que no dan muestras de que estén dispuestos a pedir la continuación de la CICIG. “Vemos un claro mensaje de que la lucha contra la corrupción y la impunidad será a la medida”, dijo Muralles.

La entrevistada también señaló, que sin una entidad como la CICIG en el país, las mismas prácticas de que los nuevos gobernantes llegan al poder solo para enriquecerse, no van a cambiar. “Es desalentador para el país de que ninguno de los dos candidatos quiera renovar el mandato de la entidad internacional”, aseveró.

ABSTENCIONISMO

La representante de FADS, enfatizó en que el hecho de que los dos candidatos a la Presidencia de la República no cuenten con planes de gobierno que demuestren cambios para el país, y que sus propuestas sean solo demagógicas, ocasiona el desinterés de los ciudadanos en ir a votar.

“Ante estas circunstancias cuesta tomar una decisión por quién votar, pareciera que habrá una gran abstencionismo”, aseveró.

CIERRE DE CAMPAÑA

Mientras llega el día de las votaciones de la Segunda Vuelta Electoral, los candidatos a la Presidencia de la Republica, Sandra Torres del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Alejandro Giammattei de VAMOS, se preparan para el cierre de campaña.

LA HORA

Anuncios

Categorías:TU VOTO SE NOTA