LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Sancionarán con trabajo comunitario a quien agreda a un policía en CDMX

Desde este viernes quien intimide, veje, maltrate físicamente o incite a la violencia contra un policía será sancionado con hasta 36 horas de trabajo comunitario

Se busca dignificar el trabajo de los uniformados. Foto: Cuartoscuro

Se busca dignificar el trabajo de los uniformados. Foto: Cuartoscuro

 

Desde este viernes quien intimide, veje, maltrate físicamente o incite a la violencia en contra de un integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana será sancionado con hasta 36 horas –inconmutables- de trabajo comunitario.

Lo que queremos crear es una cultura. No es un tema de hacerlo de manera forzosa, sino ir desarrollando una cultura y creemos que el trabajo comunitario provee para eso”, comentó el titular de la dependencia, Jesús Orta.

Jesús Orta indicó que estas acciones de gobierno, respaldadas por los integrantes del Congreso de la ciudad mediante la adición que se hizo al Artículo 31 de Ley de Cultura Cívica de la capital, buscan dignificar el trabajo de los uniformados, pero sobre todo garantizar su integridad durante el desempeño de su labor.

 

 

Reconoció que, si bien la imagen de la policía no es la óptima, las autoridades trabajan para revertir esto y hacer que los representantes de esta institución sean nuevamente objeto de respeto y admiración.

En la medida en que el policía dé resultados, se acerque a la ciudadanía y le sea útil, va a regresar la confianza y el respeto. Ahorita nosotros entendemos el clima que hay de agresión hacia la policía por un tema de que se fue perdiendo la confianza, que se fue perdiendo esa vocación del policía y misión de proteger y que eso pues va generando distanciamiento”, señaló.

Orta comentó que, independientemente de los cambios en la Ley de Cultura Cìvica para sancionar los ultrajes a la autoridad, si el policía es víctima de un delito, el responsable será castigado con base a lo establecido en el Código Penal de esta urbe.

El espíritu de lo que se estableció en el Código tiene que ver con la agresión al policía en su trabajo cotidiano, lo otro tiene que ver con agresiones dolosas, eso ya se va directo, policía o no policía, una agresión dolosa se castiga”, concluyó.

EXCELSIOR

 

 

Anuncios