LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Localizan un reo muerto en la Granja Penal Cantel de Quetzaltenango

Víctor de Jesús Chinchilla Morales, de 40 años, condenado a 80 años de prisión fue hallado sin vida en la Granja Penal Cantel, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Un reo se habría quitado la vida en el interior de la Granja Penal de Cantel, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)Un reo se habría quitado la vida en el interior de la Granja Penal de Cantel, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

El cadáver de Víctor de Jesús  Chinchilla Morales fue hallado sentado en el suelo con un lazo azul en el cuello el cual estaba atado a una viga del techo de la carpintería Los Pinos en la Granja Cantel, detalló la PNC la noche de este viernes 2 de agosto.

A las 16.30 horas el alcaide del penal en compañía de agentes de la Policía ingresaron al sector cinco para verificar la información que dieron varios presos con relación al deceso de Chinchilla Morales.

Los restos del privado de libertad fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para la necropsia de rigor.

El Ministerio Público ingresó al penal y recogió posibles evidencias que serán analizadas para determinar las causas del deceso de Chinchilla  Morales.

El pasado 11 de julio en esa misma cárcel fue localizado sin vida otro reo, el crimen de fue atribuido a dos presuntos pandilleros, el suceso ocurrió previo a una requisa efectuada por la PNC.

Condenado por asesinato

 

Víctor de Jesús Chinchilla Morales cumplía una condena de 80 años de prisión por el asesinato de cuatro personas en Escuintla y Suchitepéquez, y por intentar darle muerte a un hermano del alcalde de Río Bravo.

El deceso del convicto ocurrió un día después que la Policía Nacional Civil llevó a cabo una requisa en ese penal donde localizó seis celulares, cinco chips, cargadores para teléfonos móviles y bolsitas con marihuana.

PRENSA LIBRE

Anuncios