LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: Cantante mexicano de narcocorridos, asesinado el fin de semana pasado, dedicó una canción a “La Jefa de Guatemala”

Los aficionados a los corridos en México están de duelo debido al crimen contra el vocalista del grupo Los Ronaldos, Luis Mendoza, quien fue ultimado el fin de semana en Ciudad Obregón, Sonora; pero sus canciones tienen una conexión con Guatemala por una dedicatoria.

El grupo Los Ronaldos es popular en México y algunas de sus canciones son calificadas como corridos: dedicadas al narcotráfico. (Foto Prensa Libre: Cortesía)  El grupo Los Ronaldos es popular en México y algunas de sus canciones son calificadas como corridos: dedicadas al narcotráfico. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Luis Mendoza, de 23 años, vocalista del grupo de corridos Los Ronaldos fue acribillado en Ciudad Obregón cuando salía del velatorio de un amigo. El cantante quedó muerto en el picop en el que viajaba junto a su representante, el vehículo tenía más de cien balazos.

Mendoza era popular en México y varias de sus canciones fueron catalogadas como “narcocorrridos” entre ellas: El corrido de la jefa, El del Mercedes y Chiquinarcos. Una de estas composiciones fue dedicada por el vocalista a una mujer guatemalteca.

La canción dedicada es El corrido de la Jefa y un fragmento fue publicado en las redes sociales el 4 de septiembre del 2018.

“Muy alegre, siempre lista y bien alerta”, describe Mendoza y prosigue” nunca me faltan los grupos de México para que prendan …”.

Más adelante Mendoza canta: “Con todo respeto ahí quedó su corrido hasta Guatemala”.

En la última parte del fragmento publicado dice “no voy a decirles mi apodo, pero mi nombre ya lo oyeron… en Guatemala me la llevo”.

El grupo Los Ronaldos no explica quién es la Jefa de Guatemala y los aficionados concluyen que se trata de alguna mujer que dirige un grupo de narcotraficantes.

La agrupación en publicaciones posteriores no habla de esta canción y tampoco Mendoza acostumbró a brindar entrevistas y detallar la letra de las canciones.

La discografía de Los Ronaldos está disponible en redes sociales algunas aplicaciones permiten el acceso a más de su canciones.

PRENSA LIBRE

Anuncios