TU VOTO SE NOTA

TU VOTO SE NOTA: TSE presentará denuncia ante el MP por “error” en Informática

  • Por José David López

El TSE emitió un comunicado en el que anuncia que presentará una denuncia en el MP. (Foto: archivo/Soy502) 

El TSE emitió un comunicado en el que anuncia que presentará una denuncia en el MP. (Foto: archivo/Soy502)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció a través de un comunicado que presentará una denuncia en el Ministerio Público (MP) por el “error” cometido en la unidad de informática durante la transmisión de datos de las elecciones generales.

“Ya se instruyó para que se haga la denuncia respectiva ante el Ministerio Público por lo ocurrido en informática”, se lee en la misiva del TSE.

“También informamos que iniciamos el procedimiento para realizar una auditoría forense y que ya se instruyó para que se haga la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, por lo ocurrido en informática”, se lee en el comunicado.

En párrafos anteriores, el mismo TSE hace énfasis en que el “Director de Informática admitió el error” ocurrido durante la transmisión de datos. Sin embargo, asegura que no hubo una alteración sistemática de resultados.

“Por eso precisamente se inició hoy la revisión de actas en el Parque de la Industria con con la participación de los Fiscales Nacionales”, afirma el TSE en el comunicado.

 

 

Fiscales de distintas agrupaciones políticas han solicitado la cabeza del Director de Informática, Gustavo Castillo. Esto se deriva del retraso en la transmisión de datos, diferencias en los resultados digitales con los documentales y la “puesta en cero” en la página en la que se proyectan los datos.

El mismo Castillo reconoció que el sistema que ellos crearon para contabilizar votos estaba diseñado originalmente para 20 partidos, pero al estar inscritos más “algo salió mal”.

Por ese motivo, según el funcionario, hubo duplicidad en el conteo de votos para diputaciones al Congreso de la República y el Parlamento Centroamericano.

SOY 502

Categorías:TU VOTO SE NOTA