LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: El corrupto Felipe Alejos insiste en impunidad: amplía denuncia contra investigador

Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

El diputado Felipe Alejos amplió su declaración por los supuestos agravios que le causaron en la investigación realizada por el fiscal Andrei González, de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), informaron fuentes del Ministerio Público.

La denuncia fue interpuesta en mayo del año pasado argumentando que había sido investigado en el marco del Caso Traficantes de Influencias a pesar de contar con inmunidad.

En ese entonces el diputado de la bancada TODOS argumentó que había sido investigado por dicho fiscal cuando como legislador contaba con derecho de antejuicio.

A decir de Alejos el fiscal pudo incurrir en los delitos de infracción de privilegios, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes. No obstante, la fiscalía ha explicado que las escuchas eran realizadas a una persona sin inmunidad y que fue Alejos el que se comunicó con el investigado.

El caso por el que la FECI y la CICIG habían presentado solicitud de antejuicio contra el congresista es el de Traficantes de Influencias, por presuntamente agilizar ilegalmente junto con funcionarios de la SAT la devolución de crédito fiscal a empresas.

Alejos se libró de perder su inmunidad, cuando el pasado 20 de mayo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó, por segunda ocasión, dar trámite a un antejuicio en su contra gracias al apoyo de su ex candidato presidencial, Fredy Cabrera.

El antejuicio contra Alejos se presentó por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.

Con el partido TODOS, el diputado logró su reelección en el Congreso.

LA HORA

Anuncios