LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Juez deja en libertad a exministro de Economía Víctor Asturias…¿Estas decisiones de impunidad, harán que se “entreguen los prófugos del Caso La Línea”…Es la avanzada para darle la bienvenida a Sinibaldi y Archila?

Juez deja en libertad a exministro de Economía Víctor Asturias

Víctor Asturias fue capturado en seguimiento a una investigación por prestación ilegal de servicios de seguridad privada.

El Juez Pedro Laynez, resolvió dejar en libertad al exministro de Economía, y actual comisionado del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), Víctor Asturias, capturado el miércoles pasado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, cuando intentaba viajar a los Estados Unidos.

Asturias fue capturado en seguimiento a una investigación por prestación ilegal de servicios de seguridad privada por parte de empresas que no reúnen requisitos legales.

Sin embargo, el Juez consideró que aunque si podría haber un delito, no se acreditó con algún indicio la fecha en la que se pudo cometer el ilícito.

Emisoras Unidas

@EmisorasUnidas

Juez Pedro Laynez resuelve dejar en libertad al exministro de Economía, Victor Manuel Asturias, al considerar que aunque si podría haber un delito, no se acreditó con algún indicio la fecha en la que se puedo cometer el ilícito. Vía: @alexvaldez_eu

Ver los otros Tweets de Emisoras Unidas

Por el mismo caso también fue detenido Luis Gerardo Marroquín Villacorta, de 52 años.

La orden de aprehensión de ambos fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación, el 10 de junio del 2019.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Emisoras Unidas

@EmisorasUnidas


Inicia en el Juzgado Cuarto Penal la audiencia de primera declaración del exministro de economía, Víctor Manuel Asturias y Luis Marroquín. Vía: @alexvaldez_eu

Ambos son señalados por la prestación irregular de servicios de seguridad. ► https://wp.me/p9ZlDC-1CUa 

Ver los otros Tweets de Emisoras Unidas

 

Luis Gerardo Marroquín también quedó en libertad, tras la audiencia.

Con información de Alexander Valdez 

EMISORAS UNIDAS

Anuncios