LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Director del Registro de Ciudadanos pidió vacaciones argumentado quebrantos de salud…¿El pacto de corruptos está amenazandoa las autoridades electorales para consumar un fraude en Guatemala?

a semana pasada Óscar Schaad, Fiscal de Delitos Electorales, obtuvo una licencia laboral debido a que fue objeto de amenazas y salió de Guatemala, y el Jefe de la FECI también está de descanso estos días.

Por: Redacción / elPeriódico  

Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), solicitó vacaciones a tres días de que se lleven a cabo las Elecciones Generales. La licencia requerida es de 15 días por padecimientos de salud.

Luis Ramírez, vocero oficial del TSE, indicó que se autorizó que el funcionario se ausente hasta el 18 de junio y que el secretario de esa dirección general, Omar Gereda Franco, queda provisionalmente al frente del despacho.

La semana pasada, el Fiscal Contra Delitos Electorales, Óscar Schaad, obtuvo vacaciones y un permiso de tres meses para ausentarse de sus funciones debido a que fue blanco de amenazas.

Según la nota enviada por el agente del Ministerio Público a la fiscal general María Consuelo Porras Argueta, quien ayer la dio a conocer en conferencia de prensa, pidió la licencia laboral a fin de garantizar su seguridad y la de su familia. Salió del país.

Porras, quien dijo que las intimidaciones a Schaad serán investigadas por las fiscalías de Delitos Contra la Vida y Contra la Narcoactividad, también confirmó que otro que por ahora permanece de vacaciones es el Jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

EL PERIÓDICO

 

Anuncios