LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Así justifica Jimmy el por qué es mal calificado en las encuestas

  • Por Jessica Gramajo
La labor del presidente Jimmy Morales ha sido mal calificado en varias encuestas. (Foto: Archivo/Soy502) 

La labor del presidente Jimmy Morales ha sido mal calificado en varias encuestas. (Foto: Archivo/Soy502)

Pese al empeño que pone el presidente Jimmy Morales por mostrar su imagen positiva, las encuestas han reflejado que es mal visto por la población. Sin embargo, en lugar de reflexionar sobre sus acciones, el mandatario lo atribuye a que no pagó publicidad gubernamental.

En las diferentes encuestas, los ciudadanos han manifestado su rechazo a la labor de Morales. La mayoría se queja de la corrupción, de la falta de acciones para combatir la inseguridad, y de el pleito que sostuvo con Iván Velásquez, así como su decisión de no renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Morales calificó las actitudes de los guatemaltecos como algo normal y dijo que es así porque no se publican las noticias buenas y que “no va a pagar por que se publiquen”…(Y publicidad en los noticieros de Albavisión). También aseguró que ha hecho un buen trabajo y que no tiene ninguna acusación de corrupción, porque su Gobierno ha sido muy transparente.

Sin embargo, el presidente ha sido protegido por el Congreso para no retirarle su inmunidad, hecho que ha impedido que el Ministerio Público pueda investigarlo por las sospechas que tienen de su participación en financiamiento electoral ilícito del partido FCN-Nación durante el proceso electoral de 2015. Además, su hermano Samuel Morales y José Manuel Morales, hijo del Presidente, enfrentan una acusación de lavado de dinero y otros delitos.

De acuerdo con el ranking mundial elaborado por la firma Consultora Mitofsky, Morales sólo supera al presidente de Venezuela Nicolás Maduro como los peor evaluados de Latinoamérica.

SOY 502

Anuncios