TU VOTO SE NOTA

TU VOTO SE NOTA: Alcalde de Huehuetenango que buscaba la reelección queda fuera de la contienda electoral

El actual alcalde de la cabecera de Huehuetenango, Gerónimo Martínez, no fue inscrito para participar como candidato a reelección por la alcaldía, según un informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Gerónimo Martínez, alcalde de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL). Gerónimo Martínez, alcalde de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El funcionario buscaba su reelección con la Unidad Nacional de la Esperanza, pero no aparece en la nómina.

Marisol Rivas, delegada departamental del TSE, informó que Martínez fue denunciado por grupos de la sociedad civil por tener una sentencia por lavado de dinero.

Además, Martínez tiene un proceso abierto por estar vinculado a un supuesto caso de corrupción en el occidente. El jefe edil aún no se ha pronunciado.

Manolo Ordóñez, de la Red Departamental de Transparencia y Auditoria Social, en reiteradas ocasiones ha dicho que el alcalde no reúne las condiciones para ser inscrito como candidato.

Añadió que lamenta que el jefe edil haga caso omiso a la decisión del TSE, ya que este miércoles 12 de junio cerró una calle principal de la ciudad de Huehuetenango para hacer campaña.

Añadió que al colectivo que representa le indigna que no se respete la ley.

PRENSA LIBRE

Anuncios

Categorías:TU VOTO SE NOTA