LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: ¿Cuál será la función del Ejército de Guatemala durante las elecciones?

Según el portavoz del Ministerio de la Defensa Pública, Óscar Pérez, todos los elementos estarán “acuartelados” y disponibles, ya que las licencias y permisos se han suspendido.

El Ejército de Guatemala resguardará puentes, carreteras, torres de electricidad y repetidoras de medios de comunicación durante las Elecciones Generales que se llevarán a cabo el próximo domingo 16 de junio.

Los elementos castrenses serán distribuidos en los lugares antes mencionado a partir del jueves hasta que el Tribunal Supremo Electoral  (TSE) lo requiera, esto como parte del plan de seguridad pública que se brindará durante el proceso electoral.

Emisoras Unidas

@EmisorasUnidas


Ejército resguardará puentes, carreteras, torres de electricidad y repetidoras de medios de comunicación durante las elecciones, confirmó su portavoz Óscar Pérez.

Vía: @AdrianSoto_EU

Ver los otros Tweets de Emisoras Unidas

Según el portavoz del Ministerio de la Defensa Pública, Óscar Pérez, todos los elementos estarán “acuartelados” y disponibles, ya que las licencias y permisos se han suspendido.

De esa cuenta,  Pérez indicó que estarán desplegados en puertos, aeropuertos, vías principales de comunicación, pero enfatizó que no tendrán contacto con la población ni con ningún centro de votación o de cómputo.

PNC redobrará seguridad

Las medidas de seguridad serán reforzadas en al menos 55 de los 340 municipios que tiene Guatemala para las elecciones generales del próximo 16 de junio.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), los más de 42 mil agentes que tiene la institución serán concentrados desde el próximo 12 de junio para garantizar la seguridad el día de las votaciones.

Como parte de los planes de seguridad se habilitará un Centro de Comando en la Dirección General de la Policía, en la capital, para monitorear, dar seguimiento y evaluar los dispositivos de seguridad que tendrán a su cargo para velar que los electores y centros de votación cuenten con medidas de protección.

Para las elecciones generales, la Policía suspenderá los descansos, permisos y vacaciones de sus agentes con el fin de prestar seguridad a todos los centros de votación, sede de partidos políticos, carreteras, puentes, estaciones de electricidad, entre otros, para evitar cualquier incidente.

Con información de Adrián Soto. 

EMISORAS UNIDAS

Anuncios