LA NOTA CHAPINA

Ligan a proceso a intermediario entre Manuel Baldizón y Odebrecht

El Juez del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, dictó auto de procesamiento en contra de Pablo Mauricio Yanes Guerra.

El Juez del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, dictó auto de procesamiento en contra de Pablo Mauricio Yanes Guerra, de 40 años, presunto intermediario entre Manuel Baldizón y un funcionario de Odebrecht.

Yanes Guerra, es acusado de los delitos de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), y la Comisión internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Pablo Mauricio Yanes Guerra presuntamente coordinó con un funcionario de Odebrecht para la transferencia de sobornos a Manuel Baldizón.

Yanes Guerra fue detenido el 25 de mayo pasado, en el kilómetro 70 de la ruta al Atlántico, por existir orden de aprehensión en su contra por el delito de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Dicha orden de captura fue emitida el 13 de febrero de 2018, por el Juzgado de Primero de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente por procesos de mayor riesgo Grupo “D” Departamento de Guatemala.

Baldizón libre bajo fianza 

El excandidato presidencial por el desaparecido partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón, acusado en Estados Unidos de lavado de dinero, se encuentra libre bajo fianza.

Baldizón fue detenido en el aeropuerto internacional de Miami el 21 de enero en razón de una orden de captura librada a través de la Policía Internacional (Interpol), en la que se le acusa de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero y otros activos.

Con información de Alexander Valdez

EMISORAS UNIDAS

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA