LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Catean casas de banda “Los Samueles” que habría asesinado a jefe edil de Rabinal…¿El nombre de la banda está inspirado en “un foro político”?

Después de un proceso de investigación, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) catean 17 viviendas en Petén y Alta Verapaz para capturar a una banda involucrada en el ataque armado contra un jefe edil ocurrido en el 2017.

Los operativos son llevados a cabo en Petén y Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: PNC)Los operativos son llevados a cabo en Petén y Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC dirigió los operativos para lograr la captura de todos los miembros de la banda criminal denominada “Los Samueles”.

Este grupo ilegal se dedicaba al sicariato que era contratado por los autores intelectuales y le ponían el precio al ataque que organizaban.

La estructura está señalada de asociación ilícita y conspiración para el asesinato.

El caso comienza con la muerte del alcalde Ángel Amado Pérez Xitumul, y el concejal tercero, Eldin Gómez de Paz.

Los funcionarios ediles fueron ultimados el 1 de febrero del 2017 por miembros de esta estructura criminal que los emboscaron en la aldea Piedra de Cal, Rabinal.

El ataque armado se registró cuando ambos se dirigían a la capital en el vehículo O-535BBT, el cual quedó en un camino de terracería.

PRENSA LIBRE

Anuncios