LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: La Selección de Guatemala retornó este lunes después de la derrota contra Paraguay

La Azul y Blanco salió del aeropuerto La Aurora alrededor de la una de la tarde tras la primera derrota de Guatemala en la era del entrenador nacional Amarini Villatoro.

La Bicolor Nacional retornó este lunes a Guatemala después de su partido amistoso contra Paraguay. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)La Bicolor Nacional retornó este lunes a Guatemala después de su partido amistoso contra Paraguay. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Con miras a la Copa de Naciones de la Concacaf, el entrenador Amarini Villatoro encajó su primera derrota en tres compromisos que lleva al frente de la Selección Nacional de Guatemala.

El estratega quien señaló que el 2 de agosto regresa la Azul y Blanco a los entrenamientos, rescató el primer tiempo del equipo nacional contra los guaranís a pesar de que su equipo no propuso mucho en ataque, fiel a su estilo.

La Bicolor se alista para los enfrentamientos contra Anguila y Puerto Rico en la Copa de Naciones de la Concacaf, grupo C, que inicia en septiembre próximo.

El equipo guatemalteco también busca otro amistoso, ahora contra un equipo del caribe, que tenga similares características a los rivales de turno.

Guatemala le ganó a Costa Rica 1-0 en el primer partido de fogueo bajo la conducción de Amarini Villatoro y con el mismo marcador a Nicaragua, los dos duelos fueron en marzo.

La Azul y Blanco tiene un año y 11 días de volver al plano internacional después de que el futbol nacional fuera suspendido dos años por la Fifa.

Los jugadores guatemaltecos volverán a sus respectivos clubes para continuar la pretemporada de cara al torneo Apertura 2019 que inicia el 20 de julio.

PRENSA LIBRE

Anuncios