LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Por pago a exPac, Marroquín reta a Ministro para revisar pagos…¿Usted está de acuerdo que se pongan en peligro programas para el combate a la desnutrición y la salud para pagarle a los supuestos ex militares,cuya finalidad posiblemente sea apoyar al candidato?

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Ante la denuncia presentada la semana pasada por el candidato a la presidencia de Encuentro por Guatemala, Manfredo Marroquín, respecto a la utilización de fondos públicos para el pago ex Patrulleros de Autodefensa Civil, este manifestó que estará ampliando dicha denuncia esta semana y retó al ministro de Agricultura a justificar los pagos.

“Pienso hacer una ampliación de la denuncia porque de todo el país estoy recibiendo llamados, fotografías, vídeos de la entrega de paquetes de alimentos, bonos, que están dando para la compra del voto”, dijo Marroquín.

El presidenciable de Encuentro por Guatemala señaló que estas situaciones se vienen dando a través de ministerios como el de Ambiente y Agricultura, según las denuncias que ha recibido.

“Yo emplazo al ministro de Agricultura a que revisemos públicamente, frente a la prensa, las partidas de donde sale ese dinero y cómo se están repartiendo esos bienes”, dijo.

La semana pasada, Marroquín interpuso una denuncia general ante la Fiscalía de Delitos Electorales debido a que considera que todos los ministerios están utilizando recursos públicos para compra de votos.

“Esta puesta como genérica (la denuncia), para lo que determine el Ministerio Público”, dijo Marroquín, señalando que en la ampliación que presentará esta semana se estaría señalando directamente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) por la repartición de bolsas, aunque siempre quedará abierta a denunciar más ministerios.

Asimismo, indicó que con el emplazamiento al MAGA se estaría buscando que esta cartera justifique el destino de las bolsas de alimentos, los cupones y el pago a los ex PAC que se han estado dando en los últimos días.

LA HORA

 

Anuncios