LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: Antigua doblega a Malacateco y sueña con su cuarto título

  • Por Luis Barrios

23 de mayo de 2019, 13:05

Antigua GFC consiguió un importante triunfo por la mínima diferencia 0-1 en su visita a Malacateco en el juego de ida de la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional, disputado en le estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos.

En el partido, “Los Toros” hicieron todo el desgaste e intentaron por todos los medios conseguir las anotaciones; sin embargo, los coloniales fueron contundentes y regresan a casa con ventaja.

El portero de los aguacateros, el tico-guatemalteco Adrián de Lemos y su defensa fueron figura en gran parte del partido y le negaron el gol al cuadro malacateco.

El único gol del encuentro llegó al 27 por medio de Alejandro Galindo, quien tras una buena acción individual dentro del área, pudo fulminar al portero de los toros para el 1-0 que fue definitivo.

El partido no cambió, los visitantes supieron dosificar el esfuerzo y de contragolpe buscaron aumentar la ventaja, mientras que los locales se volcaron con todo a la ofensiva.

En el cierre Anllel Porras remató fuerte y el balón se estampó en el poste en el que pudo ser el 2-0 que casi aseguraban la serie.

Cabe destacar que aun faltan 90 minutos y Malacateco ya demostró que puede jugar mejor de visita, por lo que el duelo de vuelta del domingo a las 11.30 horas en el estadio Pensativo servirá para definir quien será el campeón del fútbol nacional.

Anuncios