LA NOTA CIENTÍFICA

LA NOTA CIENTÍFICA: El hábito que disminuye gradualmente el tamaño del pene

Expertos advierten sobre sus terribles efectos en los genitales masculinos
El hábito que disminuye gradualmente el tamaño del pene
El pene se encoge con los años.
Foto: Unsplash

Son muchas las advertencias que los expertos han hecho durante años en torno a las consecuencias que esta práctica tiene en la salud. Pero además, hoy también se sabe que afecta negativamente la salud sexual de los hombres.

Además de estropear la capacidad de erección, este hábito disminuye gradualmente el tamaño del pene. Se trata del tabaquismo.

Fumar provoca una disminución del flujo sanguíneo en el organismo, pero particularmente en los hombres, esta condición impide que la sangre llegue de manera suficiente a la zona genital, que está llena de irrigaciones sanguíneas y nerviosas. Si no hay bastante sangre en los genitales masculinos, las erecciones son más difíciles de lograr o carecen de la firmeza necesaria para lograr un sexo placentero.

Además, la nicotina encoge los vasos sanguíneos de manera permanente, lo que a la larga provoca la disfunción eréctil.

El urólogo Marc Laniado explicó a The Mirror que el pene de los fumadores se acorta gradualmente con el tiempo debido a que el tabaquismo detiene el flujo de sangre a través de los genitales masculinos, lo que a su vez impide que ocurran las erecciones nocturnas y las erecciones espontáneas que estiran el pene regularmente y mantienen su longitud y su tonicidad.

En Estados Unidos, unos 34.3 millones de adultos fuman cigarrillos y este hábito provoca 480,000 muertes cada año, según cifras de los CDC. Más de 16 millones de estadounidenses padecen alguna enfermedad relacionada con el hábito de fumar. El tabaquismo puede provocar padecimientos como cáncer pulmonar, de garganta, de boca o lengua, entre otros.

La recomendación de los expertos es dejar de fumar de inmediato no sólo para conservar la salud general, sino para mantener una vida sexual placentera.

EL DIARIO

Anuncios

Categorías:LA NOTA CIENTÍFICA