LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Porras: Esperamos que Sandoval pueda aplicar a convocatoria

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La fiscal general, Consuelo Porras, fue cuestionada hoy por la convocatoria que lanzó el Ministerio Público (MP) para distintos puestos, ya que uno de los requisitos impediría que fiscales como Juan Francisco Sandoval, quien tiene denuncias en su contra, opten a esos ascensos, a lo cual Porras señaló que la convocatoria se hizo con base a lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público y su reglamento.

Al preguntar si está dispuesta a modificar la convocatoria, Porras reiteró que la fase para la determinación de todo el proceso se regirá con los requisitos establecidos por la ley y orgánica del MP y su reglamento, “que son las dos normativas imperantes y decisivas” para que los candidatos lleven a cabo el procedimiento.

Asimismo indicó que en las bases se establece claramente que el interesado que tenga una denuncia en su contra, deberá informar acerca del estado en que se encuentre, acompañando la documentación de soporte. “Una vez analizada la información y documentación presentada por el interesado, el Departamento de Desarrollo de personal deberá determinar de conformidad con el marco normativo vigente (la ley orgánica del MP)”, indicó, reiterando lo que la vocera del MP ya había indicado a La Hora.

“Más claro no pudo haber quedado en las bases”, señaló Porras e indicó que la convocatoria es para todo el personal del MP. “Reitero que todos pueden participar y esperamos que el licenciado Sandoval pueda aplicar”, afirmó.

LA HORA

Anuncios