LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: PDH: Presidente no puede ningunear al TSE

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se refirió a las declaraciones del presidente Jimmy Morales, en las que dijo que esperaba que las elecciones no se convirtieran en una tragedia. Rodas dijo que no se debe estar ninguneando al TSE que históricamente ha mantenido la democracia.

“Yo llamaría como lo manda la Constitución a representar la unidad, lo menos que necesitamos los guatemaltecos es atizar el temor, el llamado es a la armonía, al clima de paz que debe prevalecer en la contienda electoral y no estar ninguneando al Tribunal Supremo Electoral, que históricamente ha mantenido la democracia” dijo Rodas

Asimismo, indicó que ningún sector está legitimado para cuestionar. “Mi confianza está depositada en el TSE y espero que los comicios se lleven de la mejor manera” indicó.

Rodas también se refirió a las resoluciones dictadas por la Corte de Constitucionalidad (CC) sobre las candidaturas de la candidata del partido Movimiento Semilla, Thelma Aldana y de la candidata del partido Valor, Zury Ríos, a lo que dijo que la CC ya resolvió “y el Estado de Derecho, su esencia es respetar las decisiones emitidas por el órgano competente, nos gusten o no nos gusten, porque ese es el Estado de Derecho y no es que se debilite por las resoluciones estemos de acuerdo o no, porque si no estaría a merced de nuestros intereses” dijo.

LA HORA

Anuncios